Articles

Print
User Rating:  / 0
PoorBest 

MUNICIPALIDAD DE PARRITA

DEPARTAMENTO DE PATENTES

Teléfono 2779-54-54 Ext. 102 

PRESENTACION DE LA DECLARACIÓN JURADA DEL CAPITAL

ACCIONARIO DE LA SOCIEDAD TITULAR DE LA LICENCIA DE LICORES

La Municipalidad de Parrita, informa a todos los representantes de sociedades que sean titulares de Licencias para la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, que conforme al artículo 3 de la ley 9047, ¨Se otorgará a personas físicas o jurídicas que la soliciten para utilizarla en el establecimiento que se pretende explotar. Si este cambia de ubicación, de nombre o de dueño y, en el caso de las personas jurídicas, si la composición de su capital social es modificada en más de un cincuenta por ciento (50%) o si se da alguna otra variación en dicho capital que modifique las personas físicas o jurídicas que ejercen el control de la sociedad, se requerirá una nueva licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico. Para obtener una nueva licencia, la persona física o jurídica debe comunicarlo a la municipalidad otorgante en un plazo de cinco días hábiles a partir del conocimiento del cambio de las circunstancias antes indicadas, so pena de perder la licencia.

 

Las personas jurídicas a las cuales se les otorgue la licencia deberán presentar cada dos años, en el mes de octubre, una declaración jurada bajo fe de juramento de su capital accionario a la municipalidad respectiva¨.

Deberán presentar en el presente mes de octubre una declaración jurada del capital accionario de la sociedad titular de la Licencia de licores ante la plataforma de servicios de esta Institución.

En caso de no presentación de dicha declaración, se procederá a imponer la sanción que dispone el artículo 17 de la ley 9047 ¨Quien omita presentar a la municipalidad la actualización de su capital accionario, cuando se trate de personas jurídicas adjudicatarias de licencias, será sancionado con una multa de entre uno y diez salarios base¨

Cordialmente

German Torres Vargas

Encargado de Patentes