Print
User Rating:  / 2
PoorBest 

¿VA A TRAMITAR UN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN?

 

Esta información le interesa:

 

Sabía usted que la Municipalidad de Parrita mediante la Gestión de Desarrollo Urbano y Social ha puesto a su disposición el trámite de  permiso de construcción vía internet mediante la Plataforma APC

 

Ventajas

1. Reduce indicadores como el plazo de resolución, número de pasos y

cantidad de requisitos.

2.Aumenta grado de satisfacción ante la agilización del proceso.

3.Sólo una visita al municipio (Para el pago de impuesto a la

construcción)

 

Procedimiento

1. Profesional solicita el permiso de construcción

2. Municipalidad confecciona el expediente de la solicitud y procede a

verificar requisitos contra la lista de revisión y en caso de faltar

alguno se comunicará al correo indicado en la solicitud una subsanación

de requisitos no aportados.

3. Tan pronto se subsanan los requisitos por parte del profesional la

municipalidad procede a la revisión técnica que corresponde a la

revisión del expediente por parte de la ingeniera, si en los planos

constructivos se omitió algún aspecto técnico se rechaza la solicitud y

tan pronto se corrija lo solicitado y se reingrese la solicitud se

continúa con el punto 4.

4. Municipalidad realiza una inspección previa a otorgar permiso de

construcción tan pronto se haya realizado la inspección previa se dará

el visto bueno para contratación de póliza de riesgos de trabajo y pago

de impuesto a la construcción

5. Profesional aporta en APC la certificación de póliza de riesgos y

comprobante de pago.

6. Municipalidad aprueba la solicitud, los documentos de aprobación se

envían mediante la plataforma APC.

7. Profesional entrega a interesado los documentos de la aprobación del

permiso.

 

Gestión de Desarrollo Urbano y Social impulsando la modernización

institucional

 

Para conocer acerca de la plataforma y solicitar un permiso puede hacer clic en la imagen.