Quiénes somos

La Unidad Técnica  de Gestión Vial Municipal fungirá como secretaría Técnica de la Junta Vial Cantonal, al constituir esta unidad, su operación y financiamiento se incluirá dentro del Plan Operativo Anual de cada municipalidad, en carácter de servicio de Gestión Vialy se encarga de atender la Red Vial Cantonal, en actividades de Conservación Vial, mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, rehabilitación y mejoramiento, entre otras, según los artículos 4, 13, “Reglamento sobre el Manejo, Normalización y Responsabilidad para la Inversión Pública en la Red Vial Cantonal”, Decreto Nº34624-MOPT, 2008.

Dentro de la Municipalidad de Parrita, el departamento de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal fue creado en el año 2002.

Nuestra Misión

Promover el desarrollo de la infraestructura vial del Cantón de Parrita mediante la ejecución de proyectos de mejoramiento, rehabilitación y conservación; sobre la base de un inventario de Red Vial Cantonal actualizado.

Nuestra Visión

Mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón de Parrita, a través de una inversión eficiente en la infraestructura vial con una participación activa de las comunidades.

Valores

• Responsabilidad: Un deber u obligación de realizar satisfactoriamente o completar una tarea (asignado por alguien, o creados por la propia promesa propia o circunstancias) que hay que cumplir, y que tiene una pena consiguiente al fracaso.
  • Honestidad: La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a los atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.
  • Cortesía: Demostración o acto con que se manifiesta atención, respeto o afecto, denota el adecuado trato para cada uno de los usuarios.
  • Tolerancia: Una actitud justa y objetiva, y permisiva hacia aquellos cuyas opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc, difieren de los propios.
  • Laboriosidad: Es el gusto por trabajar y esforzarse en conseguir objetivos sin rendirse.

Ing. Kattia Castro Hernández, encargada UTGVM.

Ing. Edmond Acuña Godínez, asistente UTGVM.

Melissa Guerrero Valverde, Promotora Social.

Adrian Cascante Durán, Inspector

Personal de Campo

Operadores,

Oscar León Azofeifa