Noticias, Uncategorized

Medidas de Atención al Público e Implementación de Trámites Digitales ante el Coronavirus

Medidas de Atención al Público e Implementación de Trámites Digitales ante el Coronavirus

 

La Municipalidad de Parrita les informa a los contribuyentes y usuarios del cantón, que ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19 decretada por el Gobierno de la República y ante las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, se han implementado medidas de atención al público y para incentivar el uso de los medios digitales.

1) Horario Preferencial de Atención a Adultos Mayores: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

2) Horario de Plataforma de Servicios: 7:00am a 12:00 – 12:45 a 2:45pm

3) Atención de Trámites y Pagos en Plataforma de Servicios: se atenderá a una persona sin acompañantes*. *Solo en caso de ser indispensable.

Se atenderá bajo una capacidad del 50%, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

4) Consulta y Pago de Impuestos y Servicios Municipales: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace: Pagos: https://muniparrita.go.cr/Ecommerce_condiciones/ digitando el número de cédula del propietario del inmueble y seleccionando la categoría que desea consultar y/o cancelar. El pago se puede realizar con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Consulta de pendiente: https://muniparrita.go.cr/consulta-de-estado-de-cuenta/.

También se pueden realizar pagos en cualquier BN Servicios, Página Web del Banco Nacional o bien en agencias de esta entidad.

Se atenderán consultas de cobros al WhatsApp 8830-1384.

 

Se atenderán consultas a los siguientes correos y números de teléfono.

Departamento Correo Teléfono
Cobros cobros@muniparrita.go.cr 2777-8427
Patentes patentes@muniparrita.go.cr 2777-8413
Bienes inmuebles: bienesinmuebles@muniparrita.go.cr 2777-8419
Servicios (Recolección, Mercado, Cementerio, Parques) hacienda@muniparrita.go.cr 2777-8424
Desarrollo Urbano desarrollourbano@muniparrita.go.cr 2777-8422
Zona Marítimo Terrestre zmt@muniparrita.go.cr 2777-8432

 

5) Descarga de Formularios y Requisitos para Trámites: se puede realizar de forma digital a través de la página web en el siguiente enlace de la página web: https://muniparrita.go.cr/descargas/

6) Trámites Digitales: podrá realizar la solicitud de trámites de certificado de uso de suelo, alineamiento vial, visado de planos, constancias de estar al día, a través de la página web https://muniparrita.go.cr/ en la sección de plataforma virtual.

Los permisos de construcción se siguen atendiendo de por la Plataforma APC, de igual forma las resoluciones municipales de ubicación.

Los permisos de obra menor se atenderán de forma normal en la plataforma de servicios.

Las denuncias se atenderán mediante el WhatsApp  8826-8380.

 7) Trámite de Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles:

Con respecto a la exoneración, le recordamos que puede realizarla en cualquier época del año, por lo que recomendamos realizar el trámite en plataforma de servicios, posterior al levantamiento de la declaratoria de emergencia.

8) Atención psicológica: Se suspende la atención individual o colectiva.

Para casos de violencia intrafamiliar se atenderán al teléfono 2777-8433 o al correo fgutierrez@muniparrita.go.cr.

Para mayor información y/o consultas en el siguiente enlace pueden encontrar el directorio telefónico y de correo electrónico de cada uno de los procesos de la institución: https://muniparrita.go.cr/directorio/